CRT…PLASMA…LCD…LED…3D!

ASI ES, TODO EVOLUCIONA, AHORA ESTAMOS EN 3D!

Así como lo lees… bueno de hecho solo estas leyéndonos en 2D así que… bueno tú me entiendes.

La evolución de las imágenes ha mejorado, y ahora todo mundo habla del 3D aunque el 3D al que nos referimos o propiamente dicho estereoscopía, (que es cualquier técnica de crear la ilusión de profundidad) se creó hace mucho por Sir Charles Wheatstone en 1840. y desde 1952 hay películas en 3D aunque no lo crean.

Y bien, qué relación hay? bueno la tecnología avanza y ahora se pone de moda esta técnica con las teles y los cines pero como funciona? lo explico en breve:

Primero, así como tú tienes dos ojos, las nuevas cámaras 3D usan dos lentes, tanto de video como de fotos, y toman dos imágenes al mismo tiempo, las cuales luego, se te proyectaran, en fijo para las fotos y con movimiento para las películas, lo que hace la magia es que cada imagen se proyectara a tus ojos de manera SEPARADA, con un filtro separado y a una velocidad intercalada, de tal manera que, cuando un ojo ve un cuadro, el otro no y así, pero a alta velocidad, por eso no lo percibes y tu cerebro recrea el efecto 3D, los lentes se usan comúnmente con el lente derecho en azul y el lente izquierdo en rojo, para poder transmitir el color de una imagen y de la otra de manera correcta a tu cerebro. Incluso en el cine ahora has notado unos lentes… “especiales” que no tienen ese rojo y azul y  son mas toscos.

Bueno estos nuevos lentes son electrónicos y reciben la información a grandes velocidades y logran un mejor efecto, de hecho, estos lentes son los que vendrán en el paquete de tu nueva TV3D, solo que debes tomar en cuenta algunos detalles:

Sólo vienen dos lentes, si quieres mas deberás comprarlos por separado

Los lentes no los podrás usar en TVs de otro fabricante (van codificados)

No todos los programas son (por ahora) transmitidos en 3D

Lo que se transmite en 2D se ve en 2D (ya están trabajando en emularlo)

Hay muy pocos títulos en 3D y algunos fabricantes te incluyen una película en 3D con tu TV

No todos los reproductores bluray reproducen 3D

Los reproductores de DVD no transmiten en 3D

Sin duda es una tecnología interesante, sin embargo para convertirse en un estándar deberá madurar y eso llevara algo de tiempo, no hay que desesperarse.

About Geeky