NERD vs. GEEK ¿QUE NO ES LO MISMO?

Para algunos significa lo mismo, sin embargo existen algunos detalles que diferencian a uno del otro (tal como la imagen de este post).

Hablemos de estos dos estereotipos, PERO sin la intención de ofender a nadie, esto es solo descriptivo:

NERD

Entendemos por nerd aquella persona que solo se dedicaba a lo científico, intelectual, física cuántica, y todas esas cosas pero lo más importante: no le interesa relacionarse con chicas, deportes, moda, fiestas, música, alcohol, autos… la lista sigue y sigue. También son obsesivos, tímidos, nerviosos, débiles y no tienen una vida sexual activa, son fan de comics, sagas de ciencia ficción, y otros datos que comúnmente son aburridos… la mayoría sufre de burlas humillaciones, y otra clase de ataques ofensivos. Este término inicio en los años 70s. No todos los Nerds son aburridos… ahí tienen a PETER PARKEr (spiderman) o a lisa Simpson (los Simpsons) o cerebro (pinky y cerebro)

La canción White & Nerdy del humorista paródico “Weird Al” Yankovic mezcla un poco de NERD y de GEEK.

Ahora bien, pasemos al nuevo término.

GEEK

A los geeks les ENCANTA la tecnología y la informática, en el inicio el termino era definido como un término más ofensivo, por ahí de los inicios de los años 90s un geek de computadoras era también un loser, un perdedor antisocial y con poca personalidad…

Pero como avanza el tiempo, cada día la gente depende MAS de la TECNOLOGIA…asumiendo respeto hacia los geeks. Los geeks tienen bastantes habilidades técnicas especialmente en la informática y sus conocimientos podrían ser empíricos incluso. En ocasiones son confundidos con Hackers (ya hablaremos de ello más adelante). Usan la tecnología como una forma de vida, consumen compulsivamente tecnología de punta, consiguen los últimos “juguetes” de tecnología y demás componentes también llamados “gadgets”.

CABE MENCIONAR QUE NO TODOS son fan de videojuegos, ciencia ficcion, literatura y cine relacionados con tecnología o informática y no todos asisten a fiestas estilo lan party o campus party.

Curiosamente: en Japón si eres un geek te dirán: “pasokon otaku” y en algunos otros lugares también podrías ser un “friki informático” / el 25 de mayo del 2006 se crea y celebra por primera vez el día del orgullo geek/friki actualmente lo celebran mundialmente y de manera robusta también en USA, México, Canadá…

Existen webs dedicados a los geeks… sexys!

http://www.geeksaresexy.net

http://www.geekzeitung.com/2009/07/sexy-geek-kari-byron

PREMIACIONES GEEKS SEXYS:

http://nbnl.globalwhelming.com/2009/01/03/top-20-sexist-geeks-of-2008-from-wired

http://nbnl.globalwhelming.com/2010/01/11/top-10-sexiest-geeks-of-2009-from-wired

Y HASTA ROPA QUE PODRIA COMPRAR UNA CHICA GEEK:

http://gadgether.com/sexy-geek-fashion-for-women/

PARA TERMINAR… CONOCEN ALGUNA CHICA GEEK TAN SEXY COMO ELLA?

http://www.youtube.com/user/MissHannahMinx

…Yang

About Geeky