Ratones,

Laser? óptico? rayo azul? rayo rojo? sin haz de luz? cual me compro?

Algunos mortales tenemos fascinación por los ratones y odiamos a los gatos. Me ha llegado a preguntar la gente…. “oye Yang voy a una tienda y cuando quiero comprarme un ratón, me encuentro con muchos tipos, he visto que algunos compañeros tienen laser (el cual no veo) otros ópticos, y así… entonces…cual me recomiendas?”

Respondiendo a la inquietud roedora nombrare lo que hay en el mercado y sus ventajas:

Tamaño Normal: para los que tenemos mano normal en espacio normal

Tamaño Mini: para llevarlo siempre con tu portátil, si no te agrada el touchpad

Tamaño Grande: lo utiliza shreck, King kong y algunos diseñadores gráficos, se caracterizan por tener “marble”

Muchos botones: ideal para GAMERS o si quieres ejecutar muchas aplicaciones con “un solo clic”

Scroller 3D: si te gusta el scroller y recorrer con “la ruedita” las paginas hacia arriba y hacia abajo… porque no hacerlo hacia los lados? (este lo puede)

Inalámbrico: con este le dices “adiós” a los cables y puede usar infrarrojo o radiofrecuencia

Bluetooth: este es como el inalámbrico pero sin receptor obligatorio, así que si tu portátil ya trae bluetooth lo detecta rápido y fácil y tiene mayor alcance

Con Marble o Trackball: si, ya sé que te lo vienes preguntando desde los de “tamañote” bueno estos traen una enorme bola que, manipulas con el pulgar o con el índice depende el modelo  y son precisos y estables (ideales para diseño grafico o aplicaciones similares)

Ópticos: utilizando un haz de luz de LED (leíste bien, LED, no laser como antes se “pensaba”) no se ensucian ni atascan como los antiguos ratones y son mucho más precisos ya que literalmente “fotografían” la superficie detectando la ubicación del ratón.

Laser: como los ópticos pero estos SI usan LASER, para ser aun más precisos que los ópticos, sin embargo el haz de luz es imperceptible al ojo humano por lo pequeño que es, así que no intentes buscarlo y menos con una lupa porque si no ya no podrás leer el siguiente articulo…

Haz azul: tecnología desarrollada por Microsoft llamada: “Blue Track” usa led azul y lentes de amplio rango que mejoran la exactitud de los ópticos y algunos laser

Logitech Anywhere Mouse MX: es uno de los más avanzados porque está superando una barrera que muchos no han podido: el vidrio, así es, este fabricante presume que su ratón ya puede… (y por cierto los de www.creativeplanet.com.mx lo tienen ya a la venta)

Ya todos los que no son inalámbricos se conectan vía USB, por cierto; y los de “pelotita abajo” también llamados “mecanicos” ya no los producen.

Los receptores de los inalámbricos ya evolucionaron tanto que ahora son casi imperceptibles, y la duración de las baterías de estos ratones ya duran más, (meses incluso). …Yang

About Geeky