SSD…te suena?

Esto es para cabezas duras…. o mejor dicho… Discos Duros.

Los discos duros que todos conocemos (si, esos que habitan dentro de nuestras computadoras y guardan nuestra preciada información, las fotos de la fiesta, los siempre divertidos videos y mas…) son llamados HDD o… por sus siglas en ingles Hard Disk Drive.

Bueno, pues los hay de diversas capacidades, hoy en día encuentras desde los 80 GB hasta los de 2TB (GB= gigabytes TB= Terabytes) y así seguirán creciendo de tamaño para poder almacenar TODO lo que necesites guardar en ellos.

También es cierto que tienen su lado FRAGIL: como por dentro son mecánicos y giran de entre 5200 RPM (RPM=revoluciones por minuto) hasta mas allá de las 10,000RPM… cualquier golpecito, vibración o sacudida podría dañarlos, mas si están en pleno funcionamiento, es por eso que recomiendo no golpetear mucho tu teclado si tienes una portátil, ni mucho menos arrojar la computadora al vacio para comprobar que existe la gravedad ok?

Y es ahí donde alguien pensó en darle esa fortaleza a su corazón y crear un súper disco (casi) indestructible… y nacieron los SSD!!!!! tataaaaannnn! (eso fue un efecto de audio en texto, que tal eh?) ahora te preguntaras qué demonios es un SSD???

SSD como su nombre lo indica (si, seguro, esta clariiisimo) son los Solid State Disk o… en español mortal seria “disco de estado sólido” que, basados en las memorias USB, (justo como la que traes en el cuello, que se te ha caído un ciento de veces y en ocasiones el gato juega con ella o se la avientas al que te pide que le pases “ese” video)… en que estaba? ah. si… entonces, crearon estos discos que por dentro son MUY PARECIDOS  a como por dentro seria tu memoria USB, solo que estos están diseñados para almacenar GRANDES cantidades de información, así como tienen el tamaño estándar de un disco de computadora portátil (2.5″) y son muy pero muy rápidos.

Pero aun hay más:

A parte de ser muy rápidos, como son SOLIDOS y no mecánicos, si frenéticamente tecleas en tu portátil NO LES PASA NADA, si tu portátil se cayó “accidentalmente” del escritorio y fue a dar al piso, andando el sistema operativo NO LES PASA NADA (aunque en ciertos casos tu pantalla se quiebre y ya no puedas ver el contenido) bueno, los de INTEL y Kingston han hecho pruebas mucho mas rudas! como dejar caer la lap mas de un metro, en seco y andando, o ponerlo en una moto cross y correr esa moto por horas en terreno hostil o ponerlo en un auto prototipo y alcanzar la barrera del sonido o simplemente jugar beisbol con uno de ellos y que creen que les paso? N-A-D-A.

La información intacta, el disco funcionando, y 100% accesible por los programas y sistema operativo.

De tal manera que la tecnología es ASOMBROSA en los avances y seguiremos hablando de ella en los siguientes artículos.

…Yang

About Geeky