La nube

Bueno, creo que debemos comenzar por aquí…

Ya esta sonando el “rio” con la nube. Y te preguntaras que es eso de “la nube” o el “cloud computing”… es algo muy sencillo:  servicios en internet.

Y que quede claro que no es algo “nuevo” ya que desde hace muchos años TU has estado usando servicios que NO ESTAN alojados en tu computadora, como tu simple correo en Hotmail o Yahoo…

El tema de la nube es eso, pero ahora es una tendencia, entonces las empresas están optando por implementar el uso de la NUBE pero mas alla. De tal manera que ya no sean necesarios los discos duros de gran capacidad para guardar la información ni tampoco los grandes SITES en el departamento de sistemas procesando datos, programas, manejando bases de datos….

Ahora, será tan sencillo como contratar empresas especialistas en la nube como Creative Planet que en combinación con REDHAT implementan LA NUBE en las empresas.

Y que sucede después? Es sencillo, las computadoras como hoy las conocemos, servirán solo para conectarse en internet y ya ahí conectados, manipular la información crear documentos, trabajar…

Todo esto sin que sea necesarios: procesador ultrapoderoso, mucha RAM o un disco que almacene TOOOOOOOOOOODA nuestra información, la cual cabe mencionar que, como esta en la nube entonces esta disponible EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO! Así que si vas a visitar a un amigo a otro país, entras a internet y ahí encuentras los archivos que quieras darle o música, fotos, etc…

De hecho geeky no está alojado en mi compu, precisamente esta en un servidor de internet… así que estás leyendo justamente un contenido alojado en … LA NUBE.

Y hay montones de sitios ya funcionando en la nube. Que tal algo de música? Podrías tener tu música, tus listas de reproducción, en cualquier compu, disponibles siempre! Si vas con un amigo, una fiesta, un cyber, solo entras a tu cuenta y a reproducir tu música!

Te dejo unos links donde puedes armar tus listas de música gratis y escucharlas cuando quieras!

http://www.jamendo.com/es/

http://www.goear.com/

http://www.jango.com/

Y lo que esta haciendo microsoft en la nube http://www.microsoft.com/latam/cloud/

About Geeky