Empezó el furor por las PAD´s Google anuncia lanzamiento para 26 de noviembre

El gigante de Internet lanzará su propia tablet con sistema operativo Chrome el próximo 26 de noviembre, según afirmó el sitio especializado Download Squad. Esta tablet fabricada por la firma taiwanesa HTC, misma que produjera el polémico Nexus One también de Google, contará con 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento mínimo en memoria flash SSD y cámara WEB.

La guerra ha comenzado, y aunque Apple lleve la ventaja del tiempo, hay otros contendientes que tienen sus fortalezas. Tal es el caso de Toshiba, que también está dentro del concurso con su dispositivo de doble pantalla táctil llamado Libretto W100. Pero es de llamar la atención que Google haya decidido lanzarse a esta batalla por la movilidad después de lo que podemos llamar fracaso con su Nexus One con Android. ¿La razón? Algunos analistas afirman que es debido a su inexperiencia en la comercialización de hardware, pero sin duda tiene un as bajo la manga, y es que posiblemente la tablet del megabuscador sea mucho más barata que la iPad debido a que será fuertemente subsidiada por Verizon, la telefónica que comercializará el dispositivo.

De ser ciertos los rumores de esta tablet, Google no sólo reingresará en el mundo móvil, sino que de un solo movimiento inaugurará de forma oficial su esperado SO Chrome dando batalla a Microsoft y simultáneamente competirá con Apple en la cancha del hardware.

Según el sitio Download Squad, la tablet de Google tendrá pantalla multitáctil, 2 GB de RAM, un mínimo de 32 GB de almacenamiento en tarjetas SSD y webcam. Se conectará tanto a Wi Fi como a 3G y Bluetooth, y también tendrá GPS.

No hay que olvidar que hay otro competidor que está causando creciente expectación, tanto por su origen como por su presumible bajo costo y versatilidad; nada menos que la tablet India que en julio de este año robó algo de euforia al lanzamiento de la iPad. Ha empezado la guerra, y se está poniendo muy interesante.

Tags: , ,

About Geeky