Live Mesh 2011 Sincronización Total!

Eres de aquellos que no les basta una computadora? Si contestaste Si seguramente alguna vez haz pasado por el dilema de querer tener en todas tus computadoras la misma información, y además que se encuentre la misma versión de los documentos en cada una.

Hace unos años había que cargar con tu archivo ya sea en CD o USB y una vez modificado regresar, renombrarlo y así una y otra vez, el hecho de tener 2 computadoras (o más) en vez de resultar cómodo resultaba “Duplicador” porque acabábamos duplicando archivos, copiando y copiando información de una a otra sin saber que había en ambas etc. etc., un desastre!

Después vinieron aplicaciones como BeInSync que te permitían mantener una copia de tus carpetas en diferentes equipos, todos sincronizados unos con otros pero con una sola limitante, todos los equipos debían estar en línea para poder intercambiar archivos, es decir que al menos un equipo debía estar encendido y conectado a internet en todo momento para asegurarnos que ese fuera el “Host” donde se haría la sincronización con las demás computadoras, con un costo anual de aprox 50 USD.

Posteriormente en 2008 llego Windows Sync que con la onda “Live” se convirtió después en Windows Live Sync para este momento BeInSync ya había desaparecido, repentinamente sin dejar ninguna huella, le había dado paso a Windows Live Sync que llego realizando las mismas tareas de BeInSync pero GRATIS!

Casi al mismo tiempo Microsoft lanzaba Live Mesh, un programa que haría lo mismo que Live Sync pero sumándole mayor capacidad en el número de carpetas, hasta 2gb de espacio en la nube, Compatible con MAC, acceso remoto al escritorio mediante dispositivos Windows Live y lo mejor es que podrías mantener TODOS DIJE TODOS tus dispositivos sincronizados, Celulares, Lap, Xbox, GPS, Autoestereo cualquier cosa que soporte las tecnologías Live de Microsoft. Y no solo con tus dispositivos sino con quien quieras! Familia, Amigos, Trabajo con quien quieras!

Live Mesh se mantuvo en fase de pruebas BETA mientras lograba ese objetivo, casi nadie se enteró de su existencia, así se mantuvo durante 2 largos años…

Finalmente el pasado 29 de agosto el servicio de Live Sync fue completamente renombrado por Live Mesh y el espacio de almacenamiento en SkyDrive subió a 5Gb con esto el 30 de septiembre fue oficialmente terminada la fase BETA y publicado el Windows Live Mesh 2011 el cual ha conseguido cautivar a los seguidores de Live Sync con una aplicación que podrá cubrir con casi todas  las expectativas de sincronización que aunque parecen ser muy completas aún no tiene incluida la función de sincronizar el calendario de Outlook lo cual es de muchísima utilidad (después en otro post veremos como sincronizarlo usando otras herramientas), pero aunque no lo tenga no dejaremos de utilizarla ya que resulta ser una herramienta muy efectiva sobre todo cuando hay fallas en discos duros.

En conclusión: Si usan varias computadoras y cuentan con dispositivos compatibles con Windows Live no dejen de instalarlo, resulta una herramienta muy útil!

DESCARGALO YA!

About Geeky