Tip: Como sincronizar y compartir el calendario de outlook.

En el post pasado hablábamos de cómo podemos sincronizar nuestros archivos con otros equipos y dispositivos con Live Mesh. Comentábamos acerca de que esta aplicación ofrece muchos beneficios pero no nos permite sincronizar o compartir el calendario de Outlook con otros usuarios.

Hoy veremos cómo hacerlo con unos cuantos pasos, desde la misma configuración de Outlook.

  • Ejecuta Outlook y abra el panel Calendario. Haz clic en el calendario que deseas compartir en línea, a continuación, haz clic derecho en este calendario para ver el menú desplegable.

 

  • Haz clic en “Publicar en Internet”, a continuación, selecciona “Publicar en Office Online.” Se abrirá una ventana y el Asistente de Microsoft Office Online para el registro se iniciará.

 

  • Regístrate para obtener una cuenta gratuita de Office Online antes de publicar tu calendario en línea para compartir. Haz clic en “Regístrese para obtener una cuenta gratuita”, a continuación, sigue las instrucciones. Es rápido y fácil. Se te pedirá que proporciones tu dirección de correo electrónico, elegir una contraseña y pregunta de seguridad.

 

  • Escribe tu dirección de correo electrónico de nuevo cuando se te solicite, lo que indica la aceptación de los acuerdos legales. Haz clic en “Siguiente”, a continuación, escribe un nombre para mostrar. Haz clic en “Siguiente” y “Finalizar” para completar tu inscripción.

 

  • Haz clic para seleccionar el intervalo de fechas para el que deseas compartir el calendario. Elige compartir tu calendario con cualquier persona, o sólo con los usuarios invitados. Por último, da clic en “Aceptar” y el calendario de Outlook se publicará en línea. A continuación, puedes invitar a otros usuarios para compartir.

Referencias

 

Si cuentas con un calendario de otro proveedor como Google que sea compatible con archivos *.ics puedes compartirlo con Outlook, solo dirígete a la opción “Configuración de la cuenta” y en la pestaña “Calendarios de Internet” Publícalo!

 Función disponible en versiones 2007 y 2010. Para versiones anteriores existen otros  programas como:

About Geeky