Apple Capturó al rey de la selva, Se anuncia lanzamiento de MacOs X Lion.

Hace unos días Apple anunció que lanzará la nueva versión del Mac OS X el próximo verano, así es, el rey de la selva llegará para mejorar lo que hasta ahora ha logrado Apple con su OS X.

Según comentan el nuevo Lion copiara algunas funciones del actual iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles, como Ipad, Ipod e Iphone; funciones tales como Appstore y FaceTime

FaceTime viaja de los dispositivos móviles al nuevo OS X, aunque es una característica que vendrá con lion ya se encuentra disponible para descargar en el OS X Leopard y SnowLeopard. FaceTime es nada mas y nada menos una herramienta de comunicación, teniendo como principal función las video llamadas, se dice que FaceTime pretende desbancar a Skype, al menos entre los usuarios de Apple que cuenten con un dispositivo con iOs o Mac OS X. Aquí puedes descargarla.

Asi mismo Apple no podría perder la oportunidad de instalar la AppStore tan famosa entre los móviles ahora permitirá tanto a los usuarios como a los desarrolladores llegar a nuevos horizontes en el tema de las aplicaciones que actualmente conocemos y que sabemos que ha llegado a niveles nunca antes imaginados. Será tan sencillo como dar clic a la App, automáticamente se transportará al dock, se descargará y podrás empezar a utilizarla, el proceso de instalación más sencillo y rápido jamás antes visto, algo a lo que Microsoft quizá aún le tome tiempo hacer. Se comenta que el AppStore estará disponible en unos 3 meses para usar con Leopard.

LaunchPad, una vez implementada la AppStore Apple pretende que la administración de las aplicaciones sea lo más parecido al iOS, de modo que estará accesible con los famosos gestos mutlitáctiles, difuminando el resto de la pantalla y mostrándonos una lista de las aplicaciones instaladas.

Gestos Mutlitáctiles:

Como ya lo hemos visto en Leopard, Lion pretenderá implementar nuevos gestos multitáctil, una característica muy, yo diría demasiado útil que simplifica la forma de hacer las cosas con el TouchPad o MagicMouse, desde cosas tan sencillas como hacer scroll en una página, zoom hasta poder girar o cambiar el tamaño de una imagen, copiar, pegar todo con 2 dedos sobre el TouchPad, veremos que nuevas características mutlitáctiles vendrán con Lion.

Mission Control

Actualmente Mac ya cuenta con Exposé, Spaces, Dashboard y Dock, Lion planea integrar todo esto en un solo sistema de acceso a las aplicaciones llamado Mission Control. Una forma aún más agradable de administrar las aplicaciones abiertas.

Guardado y recuperación automática

El auto guardado de documentos y recuperación automática de aplicaciones es un tema que vendrá incluido con Lion sin embargo no se ha hablado mucho al respecto.  La idea es que las aplicaciones puedan guardar su estado justo como en el IOS4.

EN CONCLUSIÓN: creemos que hasta el momento no es una actualización tan sustanciosa, se sigue buscando hacer más dinámica y sencilla la forma de operar el equipo, confiamos en que de aquí a su lanzamiento propondrá nuevas características que hagan de esta un Upgrade muy esperado.

Tu qué opinas?

Fuente: Apple

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About Geeky