Qué hacer si se te moja o cae el Gatget (teléfono, iPod, laptop) al agua…

A cuantos de nosotros por error, o “a propósito” nuestro teléfono,  iPod, mp3, mp4 cualquier “Gadget” se ve envuelto en temas húmedos, que se fue a la lavadora, que te metiste bien entonado a la alberca con todo y ropa,  o te aventaron jaja,  en cualquier momento puede ocurrir una tragedia.

Bueno, existen muchas formas de presentarle el agua a tu Gadget, en la mayoría de los casos no sabemos qué hacer y por quererlo revivir acabamos matándolo definitivamente

Aquí les muestro algunas reglas esenciales a seguir en estos casos.

  • LO MAS IMPORTANTE DE TODO! QUITA LA PILA Y EL SIM INMEDIATAMENTE (EN CASO DE CELULARES).No te molestes por apagarlo (si es que sigue encendido), mientras más rápido actúes mejor. En casos de no poder retirar la batería simplemente sécalo y apágalo si aún sigue encendido.
  • Quita cualquier otro elemento que pueda ser removido.
  • NUNCA INTENTES ENCENDERLO!
  • Sécalo con una secadora, ventilador, trapo, lo que tengas a la mano y de inmediato ponlo en una superficie seca donde pueda recibir ventilación.

Aquí tenemos varias opciones para completar el secado de nuestro Gadget.

o   Mételo en un recipiente con Arroz (sin cocinar…), este absorbe la humedad. (2 días)

o   Arena de gato podría resultar de la misma manera que el arroz, solo trata que no sea tan delgada que se meta dentro del Gadget. (2 días)

o   Si no tienes ninguna de las anteriores simplemente déjalo en un lugar fresco y seco. (3 – 5 días).

o   Recuerda que mientras más paciencia tengas más probabilidades de revivirlo tienes.

o   Si se trata de una laptop inmediatamente quita la pila y quita los compartimientos de la parte de abajo, desconecta el disco duro y la memoria RAM, déjala secar en un lugar freso y seco de 4 a 7 días. Trata de rescatar primero tu información antes de colocar nuevamente el disco duro, posteriormente trata de encenderla.

Aunque no lo creas funciona y en la mayoría de casos los equipos REVIVEN, la clave es la inteligencia y la paciencia.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About Geeky