Ipv6, Tabletas y otras cosas

Para esta segunda aportación me veré en la  penosa necesidad de tomar un tema súper trillado, recuerdo que hace 10 años era un tema tabú, por la importancia, claro no para el usuario final… pero si para los carriers del mundo,  claro que en México  es otra historia pues compañías como cable, axtel, Iusacell, etc., se verán afectados. Pero demos gracias que vivimos en una región de redes internas (LAN) y mal servicio,  la historia es otra, que aunque nuestros buenos amigos de  Telmex si se verán un poco afectados pues ellos si te dan direcciones públicas, bueno sin tanto preámbulo mas cuentan la leyenda  que ya nos alcanzó el destino con el ipv4 (dudas chequen http://ipv6.com/articles/general/ipv6-the-next-generation-internet.htm ) y  que a inicios de febrero se empezarán a  terminar la asignación de estos identificadores. Es por ello que llega en capa y calzoncillos cortos el tan nombrado salvador ipv6. Para los que no estén familiarizados con esto no es más que dejar los cuatro acostumbrados  octetos por una pócima más grande (direcciones de 128-bit en lugar de los anteriores 32).

La pregunta es, cuando alcancemos el número máximo de ips con ipv6 ¿¿¿¿existirá el ipv8???? Pues con el ipv4 era el fascinante numero de 4,294,967,296 como máximo y ahora con ipv6 será 3.4×10 38 . Como verán suena grande y lo es. Bueno dejemos de jugar, pues realmente si es un gran paso pues nos permitirá cambiar el tramado de los paquetes y eso al final del día ayuda en la experiencia del usuario.

Bueno después de esta reseña histórica a lo que nos gusta, ¿cuál tableta es la mejor? es una pregunta que todo mundo se hace, Ipad salvo que la rescate la siguiente generación con cámara pero si no tienes comprado aplicaciones tal vez no es la mejor opción pues su procesador se quedo muy atrás. Cuando ves cosas como la solución de Motorola con un procesador dual, o cosas más practicas como la barata solución de vizio, empresa que entra al mercado de los móviles con una tableta que se enfoca al bajo precio con buena calidad y saldrá para el Q2 de este año. Por el momento dejemos que el mercado hable pues la guerra está hecha entre android y Apple . Claro habrá que ver por qué Steve pidió vacaciones ¿será otra estrategia?, no lo sabremos.

Bueno para cerrar les dejo una pregunta más que empecé a meditar esta semana, ¿realmente estamos en una nueva burbuja de internet después de todos los cambios descritos, el crecimiento de las redes sociales, las nuevas memorias que prometen que las máquinas inicien inmediatamente, así como las pantallas flexibles para los móviles del mañana que cada día esta más cerca?

Disculpen la divagada de esta semana espero en la semana que entra hacer un tutorial de algo. Se aceptan sugerencias.

Tags: , ,

About Geeky