MalWare, te encanta pero no sabes como te daña….

Cuantas veces no hemos bajado un software piratón, o un crack, barritas de herramientas y emoticonos del MSN,  que tal el mismo AntiVirus pirata, muy cómodo, muy barato pero… Te puede dejar en la calle….

Como su nombre lo menciona es un Malicious Software, software malicioso o software malintencionado que como objetivo tiene la función de infiltrarse en tu computadora con diversas intenciones entre las que sobresalen el obtener información confidencial, dañar tu equipo de cómputo o llenarte de publicidad inútil.

Desde 2003 la mayoría de los virus y gusanos han sido diseñados para la explotación de las computadoras convirtiéndolas en “Zombies” que comúnmente son usadas para reenviar correo spam, para hospedar archivos ilegales como pornografía infantil, Broadcast o saturación del ancho de banda o para obtener KeyLogs sobre todo lo que tecleas y haces en Internet.

Estos Malware suelen distribuirse más comúnmente vía Messenger, Mail, Software Gratuito, Protectores de Pantalla, Software Pirata, Barras de herramientas,  Cracks y Keyloggers.

Ten mucho cuidado con lo que instalas y la fuente que proviene, nunca descargues nada de internet que tu no hayas solicitado, trata de descargar software de sitios confiables o directamente de la web del fabricante. Normalmente el software de confianza viene firmado digitalmente, esto lo notas a la hora de instalar, el sistema operativo te hará saber si viene o no firmado.

Ante todo debes contar con un antivirus con protección antimalware o Internet Security, recuerda que ningún antivirus es 100% ineludible, por lo que debemos tener mucho cuidado con lo que ejecutamos en nuestra máquina.

Según Mcafee en su último reporte revelo que el incremento de Malware ha llegado a sus niveles más altos, siendo descubiertos diariamente más de 60,000 programas nuevos , 4 veces más que en 2007.

El malware no solo se distribuye entre equipos de cómputo, también pueden verse involucrados dispositivos móviles tales como los SmartPhones.

Recuerda que los robos cibernéticos generan mas perdidas que cualquier otro tipo de robo o fraude.

Consigue un antivirus, en creative planet te podemos asesorar para adquirir el que se ajuste a tus necesidades. www.creativeplanet.com.mx

Si eres usuario de windows además del antivirus es bueno tener la Herramienta de eliminación de software malintencionado de Microsoft® Windows® (KB890830), bajala de aquí.

About Geeky