Kinect abre el mundo del 3d

Esta semana hare un homenaje a un periférico que además de ser divertido, porque te hace ver como tonto enfrente de un televisor, está rompiendo paradigmas y claro está rompiendo récords de venta.

En lo personal  yo soy fan PS3 pero lamentablemente el move no tiene nada que hacer ante su competidor de la caja x,  realmente hay que reconocer cuando alguien hace algo bien,  éste es el caso del aclamado kinect. He platicado mucho acerca del tamaño de innovación este aditamento, pues muchos dirán que ya existía esa tecnología pero lo que logró Microsoft fue poder poner muchas tecnologías y de manera barata, sobre todo eso, al público en general.

Al dar las funciones de profundidad el cielo es el límite. Al tener disponible el “motion capture” en 3d que antes solo era para las grandes empresas podemos hacer cosas como estas (realmente me impresiono)

http://www.fayerwayer.com/2011/02/banda-usa-hack-de-kinect-para-hacer-un-videoclip/

o bien podemos darle movilidad a un robot en un ambiente 3d que capture todos  los espacios:

embedded by Embedded Video

Si les interesa el tema podrán tener todos los recursos de una comunidad bastante estable en http://kinecthacks.net/ , realmente si cuentan con un kinect, sería un desperdicio no explotarlo.

Tags: ,

About Geeky