Empezando con HTML5

En una semana en donde nuestros amigos de Radiohead sacan su nuevo material, teniendo a su video causando revuelo por la danza que se raliza en él (sin dejar a un lado la música que nos da una opción más para nuestros oídos), una semana en donde se ve venir la llegada del Ipad2, por cierto mala noticia para nuestros amigos que recién compraron su Ipad, y claro sin olvidarnos del chisme sobre la sentencia de muerte de Steve Jobs, justo en la semana donde se juntan todos los poderosos del valle del silicón con su presidente Obama.

Es por ello que esta semana dejaremos atrás estos chismes para alborotar un poco el código de lo que para muchos es la forma en la que el internet se comunicará en un futuro, los expertos dicen que estará completo en el 2012 habrá que verlo. Lo que es una realidad es que muchos han volteado a ver esto como una opción. Claro debo de aclarar que los señores de Internet Explorer aun no se han puesto las pilas, así que hay que tenerlo muy en cuenta si se quiere desarrollar algo a gran escala.

Soy mucho de la idea que uno no conoce el beneficio hasta que se hace, es por ello que les dejo el ejercicio más básico para embeber un video con html5.

He aquí el código:

<!DOCTYPE HTML>

<html>

<body>

<video width=”320″ height=”240″ controls=”controls”>

<source src=”http://www.w3schools.com/html5/movie.ogg” type=”video/ogg” />

<source src=”http://www.w3schools.com/html5/movie.mp4″ type=”video/mp4″ />

<source src=”http://www.w3schools.com/html5/movie.webm” />

Your browser does not support the video tag.

</video>

</body>

</html>

Este código fue extraído de http://www.w3schools.com/html5/default.asp como verán es muy fácil la implementación si tienen más dudas consulten esta página.

Y para terminar les dejo un proyecto que es algo viejo pero me encanta y podrán ver de lo que es capaz esta nueva cultura, por favor chéquenlo con Chrome pero si no tiene, firefox es una buena opción, solo denle click:

http://www.thewildernessdowntown.com/

Que buena rola. Saludos y nos vemos la semana que entra.

Gracias a mi editora Kippaabba

About Geeky