El declive de la manzana

Esta semana hablaremos un poco de la empresa de la manzana, pues  tal vez estamos viendo los últimos días de ella como la conocemos, mucho debido al retiro de Jobs y de la noticia de que su principal generador de productos ya dejo ver sus intenciones de regresar a Inglaterra con su familia el tan olvidado Jonathan Ive.

Esto nos lleva reflexionar, si el ser caballero está de moda. Todo lo empezó  con Bill Gates en el 2005 cuando fue reconocido como caballero honorario. Ahora Steve Jobs no ha podido tener este homenaje, que a mi parecer no es más que un homenaje  al dinero,    ¿Será que la corona necesita dinero?  Bueno es una respuesta que no encontraremos en estas líneas. Las razones que se han publicado, han sido la falta de tiempo de Steve al no coincidir con la agenda de la reina (claro solo son caballeros honorario pues el ser caballero solo es para ingleses).  Pero bueno hablando de los caballeros honorarios, es un título que hace que  ya sean reconocidos por la realeza y es un plus que no se le da a cualquier millonario. Que en esta ocasión es bajo el pretexto de la aportación a la tecnología que han tenido.  Regresando a Jonathan Ive, él si es caballero pues al ser el principal responsable en la generación de los productos sea el genio detrás del rock star. Ahora esperemos a ver cuando nombran caballero honorario a Mark Zuckerberg, aunque es sabido que la mayoría de los ingleses no simpatiza con este personaje, aun después de haber conquistado el cine.

En cuanto al porvenir, el día de mañana es el keynote para la presentación del nuevo Ipad2, se sabe que  serán 3 versiones, habrá que ver en qué consiste cada una. Esposible que quieran  reafirmar el lion, que muchos dicen que si es un buen sistema operativo, pero la pregunta es  ¿Tim Cook estará al nivel de carisma de Steve en este keynote?

Bueno también podemos promover que Steve experimente con enoxacina, ya que está de moda.

En el planeta geeky ideal me gustaría ver al  Capitán Crunch, a cargo de esta empresa, aunque claro esto nunca será posible pero se vale soñar. Lo bueno de todo es to es que por fin están de regreso los TED.

About Geeky