La respuesta de Adobe a los dispositivos móviles. Wallaby

Como es sabido flash ha tenido problemas con la vinculación con dispositivos móviles, tal es el caso de toda la plataforma mac,  en el caso de android sólo superó éste problema hasta la versión 2.2, en  windos mobile solo hasta la versión 7 será compatible y con blackberry tenemos el mismo caso. Existen más sistemas operativos para dispositivos móviles y en específico smartphones, pero el grueso de ellos está repartido en estos sistemas operativos.

Bueno en qué consiste este Wallaby y por qué tanto escándalo, es fácil aquellas aplicaciones que estén hechas en flash qué se cuentan por millones, serán fácilmente exportadas a html5 y este salto a tu teléfono, abriéndote una gama increíble de aplicaciones ya desarrolladas y probadas. Desde los clásicos juegos hasta aplicaciones financieras. Y en el caso de personas como un servidor el cambio es transparente.

Bueno hablando un poco de la aplicación, está hecha en Adobe AIR eso quiere decir que podrás jugar con ella tanto en PC, MAC y algunos Linux. En funcionalidad la interfaz es muy fácil consta de unos cuantos dos pasos: el primero es seleccionar el archivo origen, le das convertir y te muestra los errores, en el caso que existan.

La salida es un html, una hoja de estilos, los js que le dan funcionalidad y una carpeta de assets, como verán suena extremadamente fácil en mi caso me percate que tiene broncas con los tweets. Pero bueno habrá que depurar un poco el fla.

Lo importante de esta nota es el hecho, de ver que la industria se está enfocando a brindarnos cada vez más opciones a todos los  dueños de uno de estos dispositivos. Pueden bajar esta aplicación en http://labs.adobe.com/downloads/wallaby.html .

Y para cerrar esta semana les dejo la bomba que android se convirtió en el sistema operativo más vendido en los EEUU, se dice que esto fue debido a la publicidad del Motoroi. Eso es lo que se dice pero con esto le arrebatan el reinado al Iphone que duró unos cuantos años.

About Geeky