REACTABLE

La nueva forma de hacer música electrónica.

Para los amantes de la música electrónica, les traigo un excelente artículo sobre una mesa de ritmos que tiene la función de una tornamesa, este gran instrumento es conocido como la mesa reactable y fue diseñada por Reactable systems que está conformado por un grupo de personas de tecnología musical de la Universidad de Pompeu  Fabra de Barcelona.

Reactable es una mesa de aluminio y una superficie acrílica totalmente touch, que en sus inicios tenía un peso de 60kg.  Reactable pertenece a la nueva generación de instrumentos musicales que permite tocar y manipular la música intuitivamente mientras se actúa, funciona en base de manipulaciones de objetos físicos reales que ofrecen posibilidades infinitas para la creación de música electrónica, estos objetos denominados físicos reales tienen forma de cubos y tablillas con ritmos que al momento de interactuar con la mesa se hacen sonar.

La primer mesa reactable se llego a cotizar hasta en 30,000 euros hace dos años, sin embargo ya se está planeando una seria de producción de de 20 ejemplares que se dice pueda reducir el costo a 9,700 euros, así como también se están modificando su peso y dimensiones para poder hacerla plegable y fácil de transportar.

Reactable está inspirado en modulares analógicos mezclado con nuevos conceptos como el sampling, la creación de loops, y sobre todo la tecnología multitouch. Esta mesa sin duda suena como tornamesa y tiene una gran ventaja, la cual es la cantidad de luces y efectos tecnológicos que aparte de ser un espectáculo aparte se complementa por su forma tan original de fabricar las mezclas.

Estamos seguros que para este verano ya habrá mezclas en fiestas del continente europeo con este increíble instrumento musical, así que si logran asistir a una comenten que tal se oye en vivo.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About Geeky