RENDER FARM

Tecnología empleada en el cine, tv, animaciones  y video juegos

Al parecer los actores de las grandes producciones de Hollywood poco a poco están siendo ayudados  por la tecnología, ya que últimamente para crear esos efectos que nos fascinan necesitan ayudad de las animaciones por computadora. (Caídas, peleas, explosiones, choques etc.)

Del mismo modo que se puede llegar a hacer movimientos que los actores jamás podrían lograr o que simplemente no pueden hacer.

Pero eso no es todo no solo los actores requieren la ayuda de las computadoras sino que estas mismas los pueden desplazar, las nuevas películas son animaciones en 3D en su totalidad uno de de las primeras productoras que llevaron a cabo este tipo de animación fue Pixar con su película Toy Story que fue un “boom” en sus tiempos y hasta la fecha sigue siendo la mayor cas productora que utiliza este sistema.

De misma manera los videos juegos toman un papel importante en este novedoso sistema de animación como la mayoría de los videos juegos actuales.

Bueno regresando al tema la tecnología detrás de esto son programas como: Combustion o Adobe After Effects que son los más usados para la composición de gráficos y movimientos que puede realizar un molde predefinido. Pero no es la única herramienta usada sino para que sea funcional en su totalidad y por mayor rapidez se realizan en una render farm (granja de rendereo) eso es un gran número de computadoras interconectadas relazando un trabajo en conjunto esto repartiéndose el trabajo y haciéndolo más rápido.

Lo que en realidad se hace es que se reparte todo el trabajo encomendando a cada computadora una porción del trabajo esto para optimizar y no saturarlas con demasiada información, cada computadora trabaja descifrando todos los posibles movimientos.

Estos equipos pueden ser muy  costosos, pregúntenle a Pixar que es una de las más grandes que este rubro  y su estudio es demasiado grande.

Pero para que se puedan dar una idea general de lo que se hace en una render farm les dejo un video con un tour dentro de una:

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About Geeky