SEMANA DE REALIDAD AUMENTADA PARTE 1

¡La semana de la realidad aumentada!

¿Qué es la realidad aumentada?

Esta semana estaremos dando la explicación y los alcances que tiene la realidad aumentada, iniciaré dando una explicación de qué se trata este concepto:

La realidad aumentada es un término que se está dando a conocer, lo podemos definir como: “la realidad aumentada” como el entorno real mezclado con lo virtual la realidad aumentada puede ser usada en varios dispositivos desde computadores hasta dispositivos móviles (HTC Anroid e Iphone ya están implementando esta tecnología).

Componentes de la realidad aumentada

  • Monitor del computador (o pantalla del celular): instrumento donde se verá reflejado la suma de lo real y lo virtual que conforman la realidad aumentada.
  • Cámara Web: dispositivo que toma la información del mundo real y la transmite al software de realidad aumentada.
  • Software: programa que toma los datos reales y los transforma en realidad aumentada.
  • Marcadores: los marcadores básicamente son hojas de papel con símbolos que el software interpreta y de acuerdo a un marcador especifico realiza una respuesta especifica (mostrar una imagen 3D, hacerle cambios de movimiento al objeto 3D que ya este creado con un marcador)

Como ven la realidad aumentada no es una tecnología que requiera ser un experto, de hecho con algunos conocimientos de programación y de diseño se pueden hacer grandes cosas.

Les esteraremos explicando y dando ejemplos de cómo se manejan estos componentes.

Un ejemplo claro de las grandes cosas que se pueden crear, para ayudarnos a ser las cosas más fáciles con la realidad aumentada:

BMW se ha destacado en la industria automotriz por la calidad de sus automóviles, pero  esta ocasión presenta  unos lentes especiales de realidad aumentada, el usuario podrá obtener instrucciones completamente detalladas de como diagnosticar y solucionar los problemas del automóvil, y si no fuera poco también ayudara a remplazar partes en caso de ser necesario.

Pero mejor vean en el siguiente video que nos muestras como funciona y lo increíbles que son.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Los lentes están increíbles, pero la realidad aumentada también nos puede ayudar a hacer nuestras compras: como por ejemplo la empresa  Ray-Ban aprovecha la realidad aumentada para que los compradores online no se desanimen en sus intenciones de compra al pensar que no pueden ver cómo les quedan las gafas antes de adquirirlas.

Este problema ya está solucionado! simplemente necesitas ponerse delante de la webcam, la utilidad de realidad aumentada de Ray-Ban  muestra cómo le quedarían los últimos modelos de la marca, y permite distintos puntos de vista.

Checa el siguiente video.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Esto ya lo puedes probar en su propia página:

http://www.ray-ban.com/mexico

Indiscutiblemente la realidad aumentada, nos ayuda a hacer las cosas más fáciles.

Estén al pendiente toda la semana de  los artículos de geeky, porque seguiremos tocando este tema y hay cosas muy  interesantes!!!

About Geeky