SEMANA DE REALIDAD AUMENTADA PARTE 2

Videojuegos en realidad aumentada.

La realidad aumentada es una tecnología que prácticamente se encuentra a la vuelta de la esquina, en ella se complementa el mundo físico con el mundo virtual acompañado de datos o información  para una mejor compresión del entorno que nos rodea.

Aunque la realidad aumentada empezó su tecnología en los celulares y en los GPS, también se ha extendido ya a otras áreas y en esta ocasión hablaremos de los videojuegos en realidad aumentada.

La realidad aumentada en los videojuegos no solo busca una interacción más real entre el usuario, su entorno y el mundo virtual, si no que plantea unir los dos escenarios para dar a los usuarios una experiencia única de juego y diversión.

Estamos consientes que en los videojuegos siempre se está innovando y el acercar la realidad aumentada a los juegos de video es algo que iba a suceder tarde o temprano, ya tenemos interacción entre los videojuegos y la realidad aumentada con el nintendo 3Ds, para el cual hay unas tarjetas codificadas que al momento de ponerlas debajo de su cámara nos muestra en la pantalla algún personaje con el cual se puede interactuar mediante las flechas de dirección y botones de la consola, otro ejemplo de esto es pets para el PS3, el cual deja al usuario interactuar con mascotas virtuales y complementos para las mismas.

Se ha planteado que para la próxima generación de consolas ya tengan como base la realidad aumentada, y esto es muy probable ya que estamos a un paso de llegar a esta tecnología en las consolas que hay en el momento como lo es el kinect de Xbox  y el wii, sin embargo el juego del momento que ya se considera realidad aumentada en Japón es el pets del PS3.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Sin embargo las grandes marcas no son las únicas que han empezado a innovar en esta tecnología para videojuegos. Te imaginas estar en una conferencia y que de pronto te salgan seres alienígenas de entre el público, dejándote como única salida acabar con ellos y salvando a los civiles que se encuentran en el lugar, esto  lo han logrado realizar personas independientes a las grandes marcas con excelentes resultados, deseando incluso salgan a la venta para poder vivir esta gran experiencia en videojuegos y sobre todo la experiencia de la realidad aumentada en nuestras vidas.

Les dejo el video para que chequen lo que les comento y esperamos que no en mucho tiempo este en nuestras manos esta tecnología.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About Geeky