SEMANA DE REALIDAD AUMENTADA PARTE 4

Hologramas en la Realidad Aumentada

Continuando con la semana de realidad aumentada entramos a un espacio que es de mucho interés como serian los hologramas, desde hace mucho tiempo las películas que nos han encantado han mostrado efectos con hologramas,  mensajes holográficos y algunos que ya asta pueden interactuar con las personas.

Como poder explicar de una manera simple los hologramas son espectros ópticos que se reproducen de un cierto modelo o video que son proyectados por laser y formando una figura tridimensional. Exactamente como el modelo en cuestión.

En las películas nos han mostrado la evolución de los hologramas desde el holograma simple y en un solo color hasta el de que muestra todos los rasgos en su totalidad.

Las expectativas de esta tecnología son demasiadas por que pueden ser utilizadas con un propósito desde:

  • Clases de medicina con ejemplos reales de un cuerpo en funcionamiento y cómo se tienen que identificar los deficiencias  de lo órganos internos.
  • Ingenierías con modelos tridimensionales de los proyectos para tener una vista previa del modelo y si es viable para una elaboración a escala real.
  • Eventos deportivos como los partidos de futbol en tiempo real en distintas partes del mundo simultáneamente, boxeo algo similar como pago por evento y muchos más.
  • Conciertos masivos simultáneos en distintos lugares

Como ven se puede utilizar de maneras diversas pero el mayor auge de la tecnología es en el entretenimiento ya que es uno de los sectores más beneficiosos.

Como toda la tecnología se genera un modo para diviertan a las personas existe en Japón  un nuevo sistema de entretenimiento que ya no interviene una artista sino que ellos mismos diseñaron a su artista sin necesidad de ensayos ni pagar a un sequito de personas para mantener contenta a cualquier estrella conocida.

Ellos crearon a su estrella con un programa llamado Vocaloid2 para componer la música que esta artista virtual utiliza para su público y fue desarrollada de una manera similar al anime japonés  ya solo el tiempo determinará en cuanto tiempo esta tecnología saldrá al público mexicano, pero mientras tanto les dejo el video de Hatsune Miku, para que den un pequeño vistazo a lo que viene.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About Geeky