Clarity, el futuro automotriz

HONDA FCX CLARITY

Este auto NADA TIENE QUE VER con todos los autos eléctricos que hemos visto en reportajes, con absolutamente todos.

Después de los autos que usan como combustible diesel o gasolina, vimos tendencias:

Los autos HIBRIDOS: usan ambas tecnologías, para bajas velocidades utilizaba el motor eléctrico y para altas velocidades el de gasolina.

Los ELECTRICOS: cero emisiones pero…. pesados porque algunos llegan a utilizar 500 kgs de baterías, o bien tardaban mucho en cargar, algunos 16 hrs para recorrer 400 kms…

Ahora, HONDA nos trae este auto que utiliza el elemento más abundante de todo el planeta y utiliza la misma primer letra: el HIDROGENO.

De entrada, no utiliza baterías (así que no pesa tanto) este vehículo tiene su propia planta generadora a partir del hidrogeno.

Llenar el tanque del Clarity, solo toma unos minutos, y puedes recorrer unos 400kms mas… (así que no tardas horas en llenarlo)

El costo del hidrogeno es casi igual al de la gasolina, (así  que no tendrás que preocuparte por gastos mayores)

Otra de las ventajas es que, aparte de NUNCA CONTAMINAR (ni por hacer ruido) lo que sale del escape es… AGUA

Ya sé, ya se, ahora la cuestión que está en tu cabeza es: TODOS LOS AUTOS ELECTRICOS son torpes, lentos y sin potencia, bueno pues ESTE AUTO desarrolla 136 CABALLOS DE FUERZA, llegando a un tope de 160 kms/hr… nada mal para un auto que usarías a diario no? (tomando en cuenta que el límite permitido en la ciudad es de 80 kms/hr)

Solo está disponible (por el momento) en California, donde ya hay por supuesto, bombas de llenado de HIDROGENO.

Un verdadero fan de autos, habla en este video, explicando por qué no tienes que preocuparte por la música que sale del motor de tu muscle car…

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Aquí, la pagina oficial: http://automobiles.honda.com/fcx-clarity/

About Geeky