nano-alimentos

La nanotecnología definida como el área de la ciencia que estudia control y manipulación de los materiales, los materiales son todo aquello que nos rodea así que esto hace que se pueda aplicar prácticamente en todo lo que usamos o usaremos.

En esta ocasión aplicada a los alimentos a los alimentos, cuantas veces hemos escuchado que lo que comemos actualmente o lo que esta enlatado esta alterado con  químicos y pesticidas en los cultivos. Pues es cierto desde que se tiene uso de razón el humano desde hace mucho tiempo a tratado de mantener el alimento para su consumo posterior, con técnicas bastante buenas algunas sanas y otras no tanto.

Pero se preguntaran por que el resumen de lo que ya saben pues es porque la nanotecnología empleada en alimentos prácticamente se enfoca en ese sector, en todos los aspectos y algunos otros que nos proporcionan ventajas.

Desde su cultivo interviene la aplicación de nanotecnología el cómo se protege los cultivos desde el principio el terreno de cultivo se acondiciona para que los vegetales crezcan con un súper fertilizante que destruye toda posibilidad de plaga y en los sistemas de riego usan filtros que limpian de sustancias toxicas a un nivel molecular para que no tenga posibilidades de que los vegetales se contaminen.

Bueno en lo que respecta a comestibles la nanotecnología se especializa en el estudio de los vegetales la conservación de los mismos desde él como por hacer que maduran en un tiempo más corto, que puedan soportar climas no aptos para las cosechas, tamaños enormes, sabores más concentrados y más resistencia después de retirarla de la tierra.

La nueva generación de alimentos desarrollados de esta  manera es mucho más amplia como bebidas que puedan cambiar de jugo hasta vino, crear sabores únicos, reproducir los vegetales en tiempo record, poderlos conservarlos por tiempo indefinido y  más tiempo para trasladarlos frescos a lugares lejanos.

En lo que son el empaque de los alimentos ya se conoce el nuevo plástico que tiene un tiempo de descomposición es de 180 días al tocar la tierra, la nueva tendencia será los empaques inteligentes que pueden cuidar el producto como plásticos que permitan la respiración.

Ya las aplicaciones que se utilizaran serán más convenientes para nosotros pero hay algunos métodos que sigue en pruebas así que tenemos que esperar a ver cuando llegan estos adelantos y si no existen daños colaterales al seguir usando estas tecnologías.

About Geeky