nano-construccion

Nanotecnología en la construcción


La nanotecnología es el siguiente paso a dar sobre evolución tecnológica quedara un cambio total a todo lo que conocemos y como observamos al mundo en general.

La nanotecnología determinada como la manipulación y control de la materia a nivel molecular es decir  microscópicas que harán de alguna forma el trabajo de los hombres más fácil esto en  el manejo de materiales o aparatos que controlaremos en el futuro no muy lejano.

Bueno al grano en este caso he investigado como la nanotecnología puede ser aplicada al sector de la construcción una  pregunta que me hecho en la investigación es ¿cuál es el beneficio de utilizar  la nanotecnología en este sector?

Pues parece ser que si ya que las aplicaciones de la nanotecnología son ilimitadas y prácticas para cualquier cosa que se desee, lo más sorprendente es que es capaz de tener aplicaciones en la construcción, la nanotecnología puede estar presente en todos los elementos de cualquier estructura que nos podamos imaginar.

Uno de los principales lugares  que se piensa que sería el mejor escenario para probar dicha tecnología es en las autopistas para tenerlas en buenas condiciones ya que esta puede reparar los desperfectos y hasta mantenerlos limpios tanto en las barras de contención y el pavimento. Se maneja en este sector para bajar el riesgo de accidentes  y reparar los daños que puedan causar los mismos  si es que existen.

En la vivienda es algo muy similar es mas como el nodo de mantener el hogar limpio y seguro aparte de tener la seguridad de que les estructuras tienen un fortaleza enorme y con una habilidad de auto reparase. Sin contar las además ventajas de la nanotecnología que se puede usar en ventanas (controlan la entrada de luz o se hacen traslucidos o opacos en segundos) y electrónicos (más delgados y ligeros y mas funciones)

Y esto hasta estos días imagínense en unos cuantos años que se podrá lograr la construcción de casas en horas con nanobots que se pueda modificar las estructurar a placer y sin necesidad de ensuciarse es todo  un mundo de oportunidades.

Se espera que en un plazo no mayor a 20 años se pueda encontrar una solución con los nanoborts para que estos trabajen en áreas que los humanos no pueden o simplemente para que se le pueda hacer más rápido y con una precisión excelente que solo las maquina pueden hacer.

About Geeky