nano-textiles

Nanotecnología en sector textil.

¿Ropa que no se ensucia?

Ropa que no se ensucia, que repele el café, vino y cualquier tipo de mancha, esto  ya no es ciencia ficción, gracias a la nueva generación de materiales en los que la nanotecnología juega un papel esencial.

Esto se logra gracias  a las nanopartículas (es una partícula microscópica con por lo menos una dimensión menor a 100 nm.) que permiten cambiar las propiedades de los tejidos, estos no son solo un gran avance en cuanto  a que no se ensucien sino que también es revolucionario en cuando a bacterias, virus, etc. ya que son capaces de repelerlas.

Dentro de los tipos y formas de tejidos que hay para el cuero  y otros textiles se ha inventado un liquido que si lo untamos en este tipo de tejidos los vuelve impermeables tanto de grasas como de líquidos es solución acuosa, con este tipo de solución los elementos líquidos y grasos que caigan desaparecen debido a que esta solución los absorbe poco a poco, esta solución lo favorable que tiene es que no es agresiva con los textiles que se usa, es decir, que la piel y otros elementos donde se utilice quedan intactos, no alteran el aspecto, la transpiración, el color o el tacto de las telas.

Además de estos avances se  han innovado ropa que cambie de color,  esto consiste en crear una capa de plástico, y con una de vidrio que al contacto con la luz reflecte todo tipo de color, esto es un avance innovador que aparte de lo mencionado anteriormente, puedo revolucionar el campo del sector textil y de la moda.

Además de todo esto sector textil se preocupa por el medio ambiente ya que estos textiles no son agresivos para el medio ambiente.

About Geeky