nanotecnologia: la plaga gris

Fin del mundo, Jucio Final, Apocalipsis o el fin de nuestros días, es un suceso que posiblemente pueda tener un efecto destructivo sobre la raza humana. Los resultados de este acontecimiento pueden variar desde una interrupción importante de la civilización humana, la extinción de la vida humana, la destrucción del planeta.

Pero ¿Qué pasaría si esto fuera verdad?

Suena de película de ciencia ficción, este escenario catastrófico pondría fin a la raza humana, y que muchos consideraban que esa suceso sería debido a la mano del hombre.

Y surge una teoría del fin mundo que involucra a la nanoctnologia, según esta hipótesis un conjunto de nanorobots se auto replicaran saliendo se de control, consumiendo toda la materia viva en la tierra.

Pero los expertos en este tema comentan que aunque una autoreplicaccion nanotecnologica fuera capaz de causar un desastre (plaga gris) hay ciertas medidas de precaución, como  programas que se insertaran a los nanorobots, para dejarse  de reproducir a cierto número de generaciones, o si se salen de control hacerlos inservibles.

Solo me queda comentar que el impacto social, cultural y económico que tendrá la nanotecnología en nuestra vida diaria es apenas imaginable, ya que al igual que el automóvil y la computadora, la nanotecnología bien puede cambiar al mundo o terminarlo en como hoy lo conocemos.

Los dejo un video que explica  un poco mas este tema:

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Y hasta peliculas lo han recreado, vieron “El dia que la tierra se detuvo?”

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About Geeky