Chip humano

A petición de kippaabba, mi editora, me puso la misión de buscar un poco acerca de los chips rastreadores de personas, esto es claro debido a la situación que estamos viviendo a últimas fechas en nuestro bello y hermosos México. Mi primer sentimiento fue  de desagrado pues no me sonaba ponerle a los niños una cosa de estas onda perro de buena raza, pero yo no tengo hijos así que voy a tratar de tomar este tema puramente informativo.

Las primeras notas que se encuentran de este tema datan del 2003 diciendo que era esto la panacea y el futuro cercano, realmente no sabemos qué tan cercano es este futuro, lo que sí es un hecho es que existen muchas empresas trabajando en esta inquietud; pero por lo que leí la más seria es VeriChip Corporation la cual creó a Xmark que hace uso de soluciones RFID(Radio frecuencia Identification), lo cual permite  scannear con dispositivos comunes basados en RFID un chip de silicona que bien se inserta en la mano o en la cabeza. Lo cual ha traído muchos problemas a esta tecnología debido a la parte dogmatica del nuevo testamento pero eso es otra historia.

Bueno no encontré muchas razones de precios pero al parecer esto ronda los 175 dólares  y  un costo anual de 60 dólares. Quién pensaría que este proyecto está basado en algo que hizo la CIA en 1971.

Pero por lo que entendí la solución real para niños es para aquellos con algún problema médico y se llama Passport (http://www.stanleyhealthcare.com/solutions/patient-security/passport-patient-protection) y este tiene un gps real integrado.

Como verán aun es un poco viable, y debemos de tomar en cuenta que existen investigaciones con resultados tal vez dudosos, pero dicen que este tipo de señales pueden provocar problemas de salud. Así que recomendaría esperar un tiempo y regresar a lo que mi mamá decía cuidarse y cuidar a los suyos.

About Geeky