Edificio giratorio.

El arquitecto italiano Israelí David Fisher presentó, un sorprendente proyecto de “edificio móvil”, que  alcanzara hasta los 420 metros y dispondrá de 80 plantas, todas construidas con módulos prefabricados, que se acoplarán al eje central giratorio, esto hará que la construcción sea más rápida.

En cada planta se ubicarán apartamentos de lujo de 125 a 1,200 metros cuadrados, que se venderán ni más ni menos que a 30,000 dólares, por metro cuadrado. Es decir, que podrán costar de 3.7 a 36 millones de dólares.

Una vez instalados en el confort del hogar, simplemente con la voz, podrán ordenar que el apartamento empiece a girar, a una velocidad máxima de seis metros por minuto, para aprovechar al 100% la luz del sol.

Será un edificio inteligente y verde, con los últimos avances en domótica (el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda), y que además generará su propia electricidad gracias a las 79 turbinas eólicas (energía obtenida del viento), instaladas entre cada planta.

Este tipo de edificios que combinan movimiento, energía limpia y construcción eficiente, cambiarán la arquitectura y la forma en que  percibir nuestro entorno.

Además, la rotación de los apartamentos hará variar permanentemente el aspecto general del propio rascacielos.

Este video nos muestra un poco más como funcionan estos edificios.

About kikaER