Telemedicina

En la actualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina. Considero que debe existir una interrelación entre medicina y tecnología.

Un ejemplo del gran nivel de uso y desarrollo que han alcanzado las aplicaciones tecnológicas en el campo de las ciencias de la salud, es la telemedicina, concepto que puede definirse como la utilización de señales electrónicas para transferir ó intercambiar información médica de un lugar a otro, en forma remota y en tiempo real.

Básicamente consiste en la transferencia de información médica a través de redes de comunicación. De hecho, la telemedicina representa hoy una de las áreas más promisorias y de mayor desarrollo potencial en el vasto campo de las ciencias de la salud, al tiempo que es de las que registra una de las mayores cantidades de recursos de información.


También cuenta con  la entrega de servicios de salud, incluyendo diagnósticos clínicos, cuidados directos, educación del paciente y el movimiento de la información médica en formato electrónico, en tiempo real o no, mediante procesos interactivos entre profesionales, pacientes y equipamiento.

Veamos este video que ilustra más de que se trata.

.

Considero que debe existir una interrelación entre medicina y tecnología.

About kikaER