Opuce plataforma para que desarrolles Aplicaciones.

Gracias a investigadores de Comunication and Information Technologies (CIT) de la Universidad de Valladolid, en un futuro cualquier usuario sin necesidad de tener conocimientos informáticos, podrá ser capaz de crear...

Gracias a investigadores de Comunication and Information Technologies (CIT) de la Universidad de Valladolid, en un futuro cualquier usuario sin necesidad de tener conocimientos informáticos, podrá ser capaz de crear sus propias apps.

Javier Aguiar, coordinador del Grupo CIT, señala “Tradicionalmente, un proveedor  ofrece los servicios y el usuario no puede personalizarlos de ninguna manera, no hay programas acorde a las necesidades de cada uno. Con nuestra plataforma lo que pretendemos es que personas que no tengan ningún tipo de experiencia ni conocimiento en informática sean capaces de hacer sus propias aplicaciones juntando piezas que sí son programadas por expertos”.

Esto es como si te dieran una caja de lego para que construyeras lo que desearas, tus piezas de juego serían calendarios, localización GPS, envío de mensajes, etc.

 

 

Puede establecer normas lógicas para que la aplicación le envíe un mensaje a una persona, que no esté en un determinado lugar a una hora concreta, por ejemplo, una chava que quiera que le envíen un mensaje a su novio, si no se encuentra en algún lugar en especial a cierta hora.

En concreto, la plataforma tiene seis bloques. Dentro de ellos, el portal es el punto de contacto con la plataforma y permite elegir entre un editor básico y otro avanzado. El básico está pensado para los que no poseen ningún conocimiento informático o los que trabajen con terminales de pantallas reducidas, como los celulares. El avanzado es para los que ya tienen más conocimientos.

Según los desarrolladores de Opuce su uso es sencillo e intuitivo, puede resultar una opción interesante, al igual que  las páginas que existen para crear una web sin saber programar.

 

About Gex28