Guantes que quitaran las barreras del lenguaje de signos.

Según estimaciones de la Federación Mundial de Sordos, hay en el mundo cerca de 70 millones de personas con deficiencias auditivas, estas personas tienen dificultades para poder expresarse, ya que...

Según estimaciones de la Federación Mundial de Sordos, hay en el mundo cerca de 70 millones de personas con deficiencias auditivas, estas personas tienen dificultades para poder expresarse, ya que no muchas personas conocen el lenguaje de signos.

Pero gracias a unos universitarios Ucranianos este problema parece ya tener solución.

“Enable Talk” son unos guantes que hacen que las personas sordomudas puedan finalmente comunicarse con cualquiera, sin necesidad de que conozcan el lenguaje de signos, esto es posible gracias a que los guantes cuentan con unos sensores que les permiten traducir el lenguaje de signos en letras y palabras a través de un teléfono móvil.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Este invento se reveló en la Imagine Cup 2012 organizada por Microsoft. El objetivo de esta competencia es lograr que la tecnología resuelva problemas complejos del mundo, estimula a universitarios a participar con un premio de $ 25 mil dólares.

Esperemos que Microsoft corrija las pequeñas fallas que pueda tener, para que pronto llegué a las manos de la comunidad sordomuda.

About Gex28