Controla tu carro con gestos

La tecnología que Microsoft trajo al mundo (Kinnect) con su consola X-box, ha ayudado a varios investigadores con el control de dispositivos mediante gestos, prueba de esto es la casa...

La tecnología que Microsoft trajo al mundo (Kinnect) con su consola X-box, ha ayudado a varios investigadores con el control de dispositivos mediante gestos, prueba de esto es la casa de Audio Harman Kardon que ha presentado los primeros diseños de un sistema para controlar algunos de los gadgets del coche mediante gestos.

El sistema, que aún no tiene nombre, se basa en un sensor de infrarrojos frente al conductor que capta sus movimientos. Esto ayudará a que los conductores no quiten los ojos del camino por tratar de localizar una buena estación de radio, o marcando por teléfono, lo que evitará cualquier distracción al manejar.

Por ejemplo para encender y apagar el equipo de audio solamente necesitarás hacer un guiño con un ojo, el volumen puede subirse y bajarse inclinando la cabeza hacia la izquierda o derecha respectivamente.

Asimismo, para encender el  manos libres del teléfono, que es uno de los principales causantes de accidentes, basta subir una mano al oído, simulando sujetar un teléfono  , y pronunciar el nombre de la persona que queramos llamar. Hans Roth, director de tecnología de Harman Kardon comentan que el sistema está siendo probado en distintos países del mundo para encontrar los gestos más naturales y que estará listo en un plazo máximo de tres años, lo que parece ser un tiempo de espera exagerado.

About Gex28