Copiloto que evitará choques

Si en nuestra vida cotidiana ya contamos con televisiones y celulares inteligentes, porque no  un automóvil que nos ayudé a diario. Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han...

Si en nuestra vida cotidiana ya contamos con televisiones y celulares inteligentes, porque no  un automóvil que nos ayudé a diario. Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han desarrollado al mejor ayudante para el camino.

Hoy en día ya existen otra clase de ayuda para el automovilista, como el sistema que permite que el carro se conduzca solo o que se “conecte” a vehículos guías y siga su ruta, pero este sistema es totalmente diferente, su función es aumentar la seguridad y evitar accidentes cuando estamos frente al volante.

El copiloto inteligente cuenta con un algoritmo que le permite interpretar las “señales” que registran la cámara y el telémetro (dispositivo capaz de medir distancias de forma remota),   que en caso de detectar algún peligro, el copiloto inteligente reacciona para tomar el control del automóvil y lo dirige hasta una zona segura.

Se han hecho cerca de 1,200 pruebas, con 30 conductores diferentes logrando muy buenos resultados, pero aún con pequeños errores, que en su mayoría han ocurrido por fallos en la cámara que detecta los obstáculos.

Una ventaja de este nuevo invento según explican desde el MIT es que al compartir el volante con el conductor requiere menos elementos informáticos que los sistemas de conducción autónoma, por lo cual, su precio sería más accesible que las demás opciones.

Este sistema será de gran utilidad para prever los posibles obstáculos que tenga el camino, y en caso de necesitar ayuda sabes que podrás contar con este copiloto.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

 

About Gex28