Dispositivo para controlar la computadora con los ojos

Un equipo de investigadores del Imperial College de Londres publicó cómo crear un dispositivo de seguimiento de ojos. Destaca que este artefacto es de bajo costo, el precio de todas...

Un equipo de investigadores del Imperial College de Londres publicó cómo crear un dispositivo de seguimiento de ojos. Destaca que este artefacto es de bajo costo, el precio de todas sus partes suman alrededor de $ 35 USD, el aparato te permitirá realizar tareas como controlar el mouse, escribir un mensaje e incluso jugar.

El sistema funciona gracias a dos cámaras montadas en unos lentes que registran el movimiento de las pupilas, se había pensado que para activar el click se podría lograr mediante el parpadeo, pero al ser algo natural del ser humano, cometería muchos errores, así que cambiaron a algo que se produjera en forma intencional como un guiño; también puede detectar los cambios en la profundidad de campo de la mirada usando hardware de consolas de videojuegos, mismos que están disponibles en el mercado.

Sin duda el dispositivo será una gran ayuda para gente discapacitada.

El equipo viene trabajando en el proyecto desde el  2010. Hoy, para promocionar su invento, lanzaron un nuevo video con un viejo y reconocido videojuego que muestra el potencial de su sistema 800 veces más barato que las máquinas disponibles en el mercado para el seguimiento de ojos.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About Gex28