Chamarra Aegis un escudo para la vida diaria

Nieuwe Heren es un dúo de diseñadores holandeses que anteriormente ya han sorprendido al mundo con diseños que parecen ser extraídos de algún videojuego, y esta vez no es la...

Nieuwe Heren es un dúo de diseñadores holandeses que anteriormente ya han sorprendido al mundo con diseños que parecen ser extraídos de algún videojuego, y esta vez no es la excepción con la chamarra Aegis. Aegis era el nombre del escudo de Zeus en la mitología griega.

Imagina una chamarra que te mantenga  calentito o fresco según el clima, además de mantenerte aislado de la posible contaminación ambiental, sobre todo la que se encuentra en el aire.

Aegis está elaborada con Ceraspace, una tela fabricada por la compañía suiza Shoeller que se dice que es la más resistente del planeta. Ceraspace está elaborada en polímeros con cápsulas de cerámica incrustadas que te protegerá por igual de caídas como del calor extremo.

Debajo de la poderosa Ceraspace se encuentra otra tela llamada PCM Fabric, esta tela integra cápsulas de cristales calcógenos que absorben el frío o calor excesivos manteniendo al cuerpo a una temperatura perfecta.

Si lo anterior ya parecía ser futurístico, el sensor de polución es de otro mundo. Los bordados en el pecho de la chamarra ocultan una serie de LED conectados a un sensor ambiental MQ-135 que detecta contaminantes en el aire como nitrógeno, dióxido de carbono, benzeno, asbestos o amoníaco entre otros.

Si te encuentras en un ambiente donde hay demasiados elementos dañinos, el bordado LED empezará a iluminarse avisándote que es momento de ponerte la máscara respiratoria, misma que cuenta con filtro de carbón activado y que se esconde en el cuello.

Aún es un prototipo, los holandeses de  Niewe Heren están hablando con distintos fabricantes para empezar la producción de estas extravagantes chamarras, y se dice que su precio sería de 300 dólares.

About Gex28