Robot de Cuatro Toneladas Compatible Con Tu Smartphone

Al principio, al leer el título cualquiera podría pensar que se trata de alguna broma o algo parecido, pero es totalmente cierto, y es que sólo en Japón son lo...

Al principio, al leer el título cualquiera podría pensar que se trata de alguna broma o algo parecido, pero es totalmente cierto, y es que sólo en Japón son lo suficientemente amantes de la tecnología para diseñar y construir este androide.

El fin de semana pasado en el Wonder Festival  2012 de Tokio se anunció  que el robot  llamado “Kuratas” en honor a su diseñador Kogoro Kurata de Suidobashi Heavy Industry. El Kuratas ya está disponible en el mercado que va desde US$ 1.353.000 por el modelo más básico.

El ‘Mecha’ mide 3,8 metros de altura, pesa 4.500 kilos, para trasladarse cuenta con cuatro llantas, alcanza los 10 km , cuenta con un motor Diesel, mismo que le da movimiento a 30 articulaciones hidráulicas que mueven sus brazos, piernas y torso. Para controlarlo se puede usar un joystick desde la cabina, o también manipularlo vía 3G con una aplicación para tu smart phone.

Pero lo mejor de todo, es que este robot podrá defenderte, ya que cuenta con armamento, inofensivo claro, ya que está diseñado para ser un juguete para multimillonarios y no la bomba atómica moderna. Su armamento está formado por ‘blanzacohetes’ de botellas de agua y una ametralladora giratoria de aire comprimido capaz de disparar 6.000 balines por minuto,  estos se activan de una forma un poco peculiar, con la sonrisa del tripulante.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About Gex28