Visor personal

En la actualidad, podemos escuchar música en cualquier lugar, si así lo deseamos, pero en cuestión de video aún se están perfeccionando los dispositivos. Sony ha dado un paso adelante...

En la actualidad, podemos escuchar música en cualquier lugar, si así lo deseamos, pero en cuestión de video aún se están perfeccionando los dispositivos. Sony ha dado un paso adelante con su nuevo modelo HMZ-T2.

Gracias a este nuevo gadget ya no será necesario contar con una pantalla gigante para disfrutar al 100% de películas y videojuegos, solamente se necesitará de este ingenioso aparato, que cuenta con pantallas OLED, una para cada ojo. Su peso es de 330 gramos, sólo una quinta parte de modelos anteriores, además el peso se distribuye  en toda la cabeza gracias a una diadema, lo cual es perfecto, ya que antes el cuello era el que recibía toda la carga, causando una experiencia bastante cansada e incómoda.

Sony también incorporó viseras desmontables y ajustables, su función radica en reducir la cantidad de luz del ambiente o para incrementar la privacidad de lo que se está reproduciendo. Permite ver películas y videojuegos en 3D o 2D, usar este gadget es equivalente  a ver una pantalla de 750 pulgadas a 20 metros de distancia.

Para lograr una experiencia completa, los ingenieros de Sony pensaron muy bien en cuanto a la reproducción de audio, el dispositivo ofrece sonido estéreo o sonido virtual surround, que simula una envolvente de 5.1 canales. También incorporaron un modo de sonido específico para cine y otro para videojuegos. El modelo HMZ-T2 incluye audífonos  que dan respuesta de frecuencias que va desde 5 a 24.000 hertzios y con una sensibilidad de 105 decibelios. Sin embargo, también existe la posibilidad de emplear unos auriculares a gusto del usuario, ya sean con cable o inalámbricos.

Además contiene doble conmutador de salida, por lo que una persona puede estar  jugando un videojuego mientras todos lo demás ven una película. El visor ajusta automáticamente la temperatura de color para reducir la intensidad de los tonos, de manera que el usuario puede utilizarlo durante sesiones largas sin cansar la vista. El Sony HMZ-T2 llegará a las tiendas en el mes de noviembre a un precio 1.000 euros.

About Gex28