Llega SmartThings el Gadget Multitareas

El anhelo de muchos es tener su propia casa totalmente automatizada, y poco a poco algunas empresas han presentado gadgets, para prender o apagar las luces de una habitación, para...

El anhelo de muchos es tener su propia casa totalmente automatizada, y poco a poco algunas empresas han presentado gadgets, para prender o apagar las luces de una habitación, para controlar la lavadora, etc.

Pero al día de hoy SmartThings, da un gran paso en la domótica, ha lanzado un dispositivo que puede controlar prácticamente cualquier cosa que desees.

El proyecto parece tener un futuro bastante prometedor, algunas empresas ya han mostrado interés en querer financiar a SmartThings.

“Es el proyecto Kickstarter más apasionante que he visto”, así que contundente se mostró Kevin Rose, cofundador de Digg y una de las principales personas del universo 2.0.

Cada sistema SmartThings se basa en un eje que se conecta a la nube a través de su router, así es como una serie de sensores pueden controlar electrodomésticos de forma inteligente dependiendo de la humedad, el movimiento y la temperatura. Estos sensores junto con una serie de mini aplicaciones, no solo permiten controlar la casa, sino también programarlos para comportarse de forma especial en ciertas situaciones.

Por ejemplo, equipando tú cama con un acelerómetro SmartThings, puedes programarlo para que cuando te levantes, este mande una señal al plug conectado a la cafetera para que empiece a hacerte una taza, y este lista al instante que tu llegues a  la cocina.

Las posibilidades son infinitas con este gadget, ya que permite conectar cualquier tipo de producto que este en la casa al Internet y controlarlo con tu Smartphone.

En otras palabras es como si SmatThings fuera un pequeño cerebro que conecta todos los productos del hogar de forma inalámbrico, y el Smartphone fuera el mayordomo al cual se le puede pedir cualquier tipo de información o acción a realizar, siempre y cuando se tenga acceso a Internet.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About Gex28