Auto autónomo Alemán a la Mexicana

Raúl Rojas González, egresado de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ha desarrollado en la Universidad Libre de Berlín, Alemania, un vehículo autónomo...

Raúl Rojas González, egresado de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ha desarrollado en la Universidad Libre de Berlín, Alemania, un vehículo autónomo llamado “MadeInGermany”.

Este automóvil revolucionara el futuro, puede dirigirse a cualquier lugar sin necesidad de un conductor, ya que con la tecnología OmniSTAR, una red de estaciones que analiza de manera constante las diferentes señales GPS, además le permite incluso respetar las señales de tránsito, y lo mejor de todo es que funciona con energía eléctrica.

Raúl Rojas aseguró que este vehículo puede ser usado por quien sea, desde personas de la tercera edad hasta jóvenes, o gente con algún problema de discapacidad, incluso podría ser el conductor designado perfecto acabando con los accidentes provocados por personas que estén bajo el efecto del alcohol o drogas. Raúl aseguró que el proyecto es totalmente seguro gracias a la computadora central que lo maneja, e inclusive será mejor conductor que cualquier persona.

“Un vehículo autónomo puede reaccionar más rápido que un humano y puede manejar de manera más segura, me refiero a todo tipo de personas, porque la computadora no se distrae, no habla por celular, va atenta al tráfico. Yo pienso que a largo plazo las computadoras van a ser mucho mejores conductores que los humanos”

Y aunque el proyecto para que circule en las ciudades sea a largo plazo (30 años aprox.), me entusiasma que esta iniciativa sea iniciada por un mexicano,  recordándonos a muchos de nosotros que en México hay capacidad y talento para salir adelante.

About Gex28