Aplicación 072 para reportar desperfectos de la ciudad

Constantemente en redes sociales se pueden apreciar comentarios de los capitalinos quejándose del mal estado de algunas avenidas o del daño que recibió  su automóvil por una coladera destapada, es...

Constantemente en redes sociales se pueden apreciar comentarios de los capitalinos quejándose del mal estado de algunas avenidas o del daño que recibió  su automóvil por una coladera destapada, es por eso que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS), lanzó la aplicación (App) 072 móvil, la cual es gratuita y está disponible para teléfonos celulares con sistema operativo Android, iOS y BlackBerry.

Está útil aplicación consiste en que cualquier ciudadano reporte de inmediato cualquier anomalía en materia de servicios, infraestructura vial e imagen urbana, como baches, deterioro del pavimento, daño en puentes, banquetas en mal estado, mala iluminación o alcantarillas abiertas.

Esta herramienta surge a dos años de haberse creado el número 072 y a un año de que se abrieran las cuentan en redes sociales 072GDF y 072Avial, en Twitter, y en Facebook 072GDF, teniendo una gran participación por parte de los usuarios. Desde entonces en los dos soportes se han recibido 214 mil 895 solicitudes, de las cuales según SOS se ha atendido el 94 por ciento, y el resto está en proceso.

Se creó esta aplicación con el fin de que los usuarios sigan reportando anomalías y si es posible suban fotografías de las zonas afectadas para que la información sea más completa, además podrán darle seguimiento recibiendo notificaciones del proceso y conclusión.

Se puede descargar la aplicación desde la  Play Store aquí el link:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.moobzen.Movil072&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5tb29iemVuLk1vdmlsMDcyIl0.

En el caso del sistema  iOS (iPhone), estrá disponible hasta noviembre.

About Gex28