4G Disponible Algunas Zonas de México

A menos de 2 meses que acabe el año, Telcel ha anunciado que la red 4G o LTE (Long Term Evolution) ya está disponible en algunas zonas del país. Su...

A menos de 2 meses que acabe el año, Telcel ha anunciado que la red 4G o LTE (Long Term Evolution) ya está disponible en algunas zonas del país. Su velocidad es de 20 megabits por segundo un incremento considerable, debido a  que rapidez  del servicio actual (3G HSPA+ ) parecía ya no ser suficiente para las necesidades de los usuarios.

Asimismo Daniel Hajj, Director General de América Móvil dijo: “En 2008 arrancamos con la red 3G y aquí podíamos entrar a las redes sociales, bajar música y algunos videos, eso era lo que permitía la velocidad de la red y los teléfonos que había. Hoy en día, con la red 3G HSPA+ y teléfonos más avanzados puedes bajar videos a  más alta velocidad, entrar a redes sociales, hacer browsing a mejores velocidades y ahora con el lanzamiento de 4G va ser todo eso mucho más rápido”.

Las mejoras en la red serán notables, entre los períodos de 2012 – 2014 la empresa telefónica invertirá  tres mil 950 millones de dólares en infraestructura de telecomunicaciones de redes de tercera y cuarta generación, fibra óptica, carrier Ethernet, una red full IP, modernización de los centrales y altos niveles de redundancia para voz y datos, entre otros. Esto es debido a que del 2009 al 2012 el tráfico de datos se ha multiplicado 10 veces, haciendo necesaria esta gran inversión.

Se espera que para Abril del 2013 la red este en 26 ciudades del país, ósea a un 65% de la población mexicana.

Para que un usuario pueda gozar de la red 4G  sólo será necesario que tenga un chip y un smartphone compatibles con esta tecnología. Los equipos que funcionan con esta tecnología son Nokia Lumia LTE 900, Motorola Razr HD y el Samsung Galaxy SIILTE, algunos otros equipos próximamente también se añadirán a la lista, algo que llama la atención es que según Telcel, el iPhone 5 aún no tiene fecha para esta actualización.

Aquí las zonas donde está disponible el servicio:

About Gex28