El Inicio Del Traductor Universal

Día a día el ser humano demuestra que  cualquier invento tecnológico que se imagine puede convertirse en una realidad. Microsoft ha dado una muestra de esto, con una tecnología bastante...

Día a día el ser humano demuestra que  cualquier invento tecnológico que se imagine puede convertirse en una realidad. Microsoft ha dado una muestra de esto, con una tecnología bastante adelantada, la cual permite traducir lo que se habla a otro idioma en forma simultánea.

En el siguiente video se muestra a Rick Rashid, jefe de la investigación de Microsoft presentando el sistema que ha sido llamado “DEEP NATURAL NET” (DNN). En la demostración que se llevo a cabo Tianjin China, Rashid habló en inglés y unos segundos después sonó su misma voz, pero esta vez hablando en chino mandarín.

El funcionamiento del DNN no es algo tan complejo como parece. “El primer paso toma mis palabras y busca equivalentes en chino, y aunque esto no es trivial, es la parte fácil. El segundo paso reordena las palabras para que sean apropiadas para el chino, un paso importante para una traducción correcta entre lenguajes. Por supuesto, es probable que todavía haya errores tanto en el texto en inglés como en la traducción en chino, y el resultado a veces puede ser gracioso. Aún así, la tecnología se ha desarrollado para ser bastante útil”, explicó Rashid en uno de los blogs de Microsoft.

Esta tecnología aún debe seguir evolucionando, para poder eliminar las barreras del lenguaje, este dispositivo está basado en una técnica estadística conocida como Modelo Oculto de Márkov y tienden a tener una tasa de error de entre 20% y 25%. Asimismo Rashid asegura que el porcentaje de error del DNN es mucho menor e irá mejorando conforme más datos sean agregados.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About Gex28