Los Videos de Youtube Podrán ser Tablaturas.

Todo guitarrista constantemente esta en búsqueda de tablaturas de guitarra, en ocasiones puede resultar bastante desesperante, ya que se debe seguir el modelo de prueba y error, poniendo a prueba...

Todo guitarrista constantemente esta en búsqueda de tablaturas de guitarra, en ocasiones puede resultar bastante desesperante, ya que se debe seguir el modelo de prueba y error, poniendo a prueba la paciencia de los guitarritas. Una vez que se logra encontrar la correcta,  la práctica puede llegar a ser compleja, debido a que es de gran ayuda practicar leyendo la clave mientras suena la canción original.

Adrian Holovaty, en búsqueda de ayudar a cualquier guitarrista, ha diseñado una útil aplicación web llamada Soundslice, la cual mezcla los videos de YouTube con tablaturas -formato texto- en tiempo real, para que los músicos puedan ir ejecutando las notas mientras de fondo se reproduce el video de la canción. También está la opción de tocar la canción a mitad de la velocidad original, sin cambios de tono entre medio.

Soundslice, aún se encuentra en fase Beta, por lo que aún tiene funciones limitadas, para empezar a probarla basta con registrarse en la página oficial, es totalmente gratuito. De momento Soundslice funciona de forma básica y su implementación está lejos aún de ser la óptima, pero de seguro mucha gente le podrá sacar provecho para aprender a tocar su canción favorita.

About Gex28