Controla tus gadgets con la mente

El día de hoy en LeWeb París, un importante evento de tecnología  en Europa. Se dio a conocer un artefacto que parece ser traído del futuro. “Muse”, este dispositivo es...

El día de hoy en LeWeb París, un importante evento de tecnología  en Europa. Se dio a conocer un artefacto que parece ser traído del futuro. “Muse”, este dispositivo es un electroencefalógrafo, capaz de interpretar  las ondas cerebrales y por medio del bluetooth hacerlo compatible con otros gadgets. Por ejemplo ahora con tan sólo pensarlo podrás apagar o encender tu celular, entre otras miles de posibilidades.

Muse es desarrollado por la empresa InterAxon, posee un diseño bastante interesante, ya que solo es una banda que se coloca en la frente y se ajusta detrás de las orejas. Además este gadget es capaz de determinar el estado de ánimo Ariel Garten CEO  de InterAxon, dio una pequeña demostración, donde mostro la redacción de un correo electrónico que modificaba la tipografía de cada palabra dependiendo la emoción que el usuario experimentaba.

Lo mejor de todo es que la primera tanda de Muse llegará el segundo trimestre del próximo año, su costo será de $ 199 dólares. Incluso en la página de InterAxon se puede apartar uno.

Una  tecnología similar anteriormente ya había sido lanzada al mercado, pero en un juego llamado mindflex, con el cual activabas o desctivabas con la mente un ventilador que hacía que una pelota se elevará  y pasará por obstáculos, a continuación el video para que se entienda mejor:

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About Gex28