Robot Anfibio Mexicano

En Saltillo Coahuila se ha creado un robot híbrido llamado Mexibot. Con esto México planea dejar huella en la investigación submarina, contará con una de las tecnologías más avanzadas del...

En Saltillo Coahuila se ha creado un robot híbrido llamado Mexibot. Con esto México planea dejar huella en la investigación submarina, contará con una de las tecnologías más avanzadas del mundo en este ámbito.

Mexibot es propiedad del Centro de Investigación y Estudios Avanzados, este androide pesa solamente 17 kilos, mide 64 centímetros de largo por 44 de ancho, posee media docena de aletas para poder impulsarse.  Se busca que Mexibot haga una investigación, sin perjudicar en lo más mínimo al medio ambiente, por lo que es muy silencioso y no alterara la flora y fauna de los mares, ríos, lagos y lagunas que visite.

Su primera misión será en Barbados en el Caribe, donde pondrá a prueba todas sus funciones, grabar, tomar fotografías, buscar objetos y realizar descensos en aguas profundas (por lo menos 35 metros) de manera autónoma. Además realizará experimentos de cooperación múltiple en el mar, tierra y aire con otros robots similares.

About Gex28