Nuevo ayudante para el hogar.

Un intento más por incorporar a los robots a nuestra vida diaria llegará en marzo de 2013. Se trata de un pequeño robot que asimila la figura de un niño,...

Un intento más por incorporar a los robots a nuestra vida diaria llegará en marzo de 2013. Se trata de un pequeño robot que asimila la figura de un niño, su nombre es Roboy.

Roboy es un proyecto del Laboratorio De Inteligencia Artificial De La Universidad de Zurich, el desarrollo de esta máquina inició en Junio del 2012 y será terminado para marzo del 2013, en 9 meses el mismo tiempo que tarda un niño en gestarse. Cuando esté listo será puesto en una  exposición en Zurich.

Este Robot poseerá una fluidez de movimiento que anteriormente no se había visto con ningún otro androide, debido a que funcionará a base de tendones modelados, permitiéndole realizar maniobras  muy semejantes al de las personas, además será cubierto con una piel suave, para hacerlo más agradable.

Dentro de las funciones se espera que sea capaz de ayudar con tareas del hogar,  realizar vigilancia y en la limpieza. Sus creadores creen que también podría ser útil para los ancianos y los discapacitados.

“Podemos asumir con seguridad que los robots de servicio pasarán a formar parte de nuestro ambiente en el futuro, como ya es el caso en la actualidad para tecnologías como los Smartphones y las computadoras portátiles”, indicaron los investigadores.

El equipo de ingenieros espera recolectar fondos de personas o empresas que estén interesadas en estampar sus nombres sobre el cuerpo de Roboy con aportes desde 27 mil hasta 55 mil dólares. Se espera que el funcionamiento de Roboy sea idóneo, para posteriormente inicial su venta masiva alrededor del mundo.

Para seguir al pendiente de este pequeño Androide agrégalo como amigo en Facebook.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About Gex28