¿Nuevo Sistema operativo?

El 2013 parece que será un año lleno de innovaciones en cuanto a smartphones se refiere, debido a que apenas hace unos días se informaba que Google haría una apuesta...

El 2013 parece que será un año lleno de innovaciones en cuanto a smartphones se refiere, debido a que apenas hace unos días se informaba que Google haría una apuesta fuerte para adueñarse del mercado con X-Phone, con la ayuda de Motorola. Ahora circula el rumor de que Samsung está trabajando en su propio sistema operativo llamado Tizen.

Se dice que Samsung ha formado alianza con DocoMo la operadora más importante de Japón y tienen pensado poner al menos un modelo en circulación en el 2013. Tizen es un sistema operativo de código abierto, basado en estándares, y parece que sería una opción interesante de cara a operadoras, ya que tendrían libertad y facilidades para personalizar e incluir servicios a su antojo, además de ser una plataforma que está siendo diseñada también para televisores, tablets, etc.

Aún no se dan detalles sobre el teléfono, ni fechas concretas, pero si hay una empresa que puede trabajar en una apuesta propia, para no depender de terceros, esa es Samsung que prácticamente se ha quedado con un gran porcentaje de los usuarios Android, gracias a sus dispositivos Galaxy.

En febrero se llevará a cabo el Mobile World Congress, dicho evento podría ser utilizado para presentar los primeros dispositivos con Tizen.


About Gex28