Cubos de Hielo que te avisan cuando dejar de tomar

Según cifras del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA) en México mueren 24,000 personas por accidentes de tránsito al año, una cifra que sin duda llama la atención, pero...

Según cifras del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA) en México mueren 24,000 personas por accidentes de tránsito al año, una cifra que sin duda llama la atención, pero lo verdaderamente alarmante es que el 60% de estos están relacionados al consumo de alcohol. Está probado que el hecho de consumir una sola cerveza disminuye la capacidad para frenar en una situación imprevista.

Un estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) llamado Dhairya Dand ha diseñado unos pequeños cubos de hielo que funcionan como un alcoholímetro.

Estos hielos son más complejos de lo que aparentan, cada cubo tienen un emisor de luz, un acelerómetro, un receptor de infrarrojo y una batería, todos estos dispositivos están envueltos en una gelatina comestible que se enfría sin afectar el sabor de la bebida.

El acelerómetro calcula el número de sorbos que la persona toma y compara la información con un cronómetro. Hace un cálculo aproximado del nivel de intoxicación del usuario y si la cantidad de alcohol ingerido es de considerar cambia de color verde a amarillo o eventualmente a rojo como una advertencia, pero si la persona sigue bebiendo al mismo ritmo después de la luz roja, se manda un mensaje de texto a una persona previamente registrada avisando de la condición del usuario.

Este gadget tiene muchos detalles que mejorar y factores que considerar, pero es debido a que la comercialización de este producto no era la intención original de Dand, sin embargo después de recibir ofertas para llevar su proyecto al mercado, Dand ha empezado a pulir su dispositivo para empezar una campaña en KickStarter.

embedded by Embedded Video

vimeo Direkt

About Gex28