Pánico en Rusia por la caída de meteorito.

El día de hoy parecía ser una mañana normal en Rusia, cuando de repente en las regiones centrales del país, cayó un meteorito, un hecho que sólo en películas de...

El día de hoy parecía ser una mañana normal en Rusia, cuando de repente en las regiones centrales del país, cayó un meteorito, un hecho que sólo en películas de ciencia ficción se habría podido ver.

Testigos aseguraron ver un destello  de luz acompañado de un espeluznante estruendo que hizo sacudir casas, además la señal del internet y de los celulares dejó de funcionar,  causando pánico en toda población.

Pero la comunicaciones no fueron las únicas afectadas, pues la caída de este gran bólido provocó violentas explosiones en la atmósfera sobre los Urales y la zona centro de la federación, las cuales rompieron vidrios en oficinas, escuelas y otros edificios, causando que personas salieran heridas. Aún no hay un número oficial de víctimas, pero se habla de aproximadamente 1000.

La causa de este increíble incidente parece ser el asteroide 2012 DA14, que el día de hoy pasará junto a la tierra. Varios científicos expresaban su preocupación por las posibles repercusiones que podría generar el asteroide 2012 DA14, debido a que la distancia a la que pasará de la Tierra, es la más cercana que se haya registrado desde que la NASA ha estado observando esta clase de cuerpos espaciales.

Asimismo los expertos aseguran que la tierra no corre ningún peligro, pero en un escenario muy catastrófico podría  llegar a golpear un satélite de telecomunicaciones, afectando la señal de celulares.

Hay un montón de ellos (satélites), pero estamos hablando de un área muy grande. Sería muy desafortunado si un satélite fuera golpeado. El asteroide tiene más probabilidades de golpear un poco de chatarra espacial, pero la mayoría de ésta es de sólo un centímetro de diámetro y el impacto ni siquiera se notará. Afirmo el Dr. Dan Brown, científico de la Nottingham Trent University.

 

Este video fue captado por las cámaras de seguridad de un parque

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Este video logra captar el estruendo causado sobre Cheliábinsk.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About Gex28