¿Qué esperar del Mobile World Congress?

Estamos a menos de 5 días para que se lleve a cabo el Mobile World Congress, dicho evento ha ido ganando popularidad, ya que de forma anual las principales marcas...

Estamos a menos de 5 días para que se lleve a cabo el Mobile World Congress, dicho evento ha ido ganando popularidad, ya que de forma anual las principales marcas de la industria móvil presentan lo más actual en telefonía celular y tabletas.

El congreso lleva ya bastante tiempo de realizarse, la primera edición fue en el año de 1995 con sede en  Madrid. Para el 2011, Mobile World Congress rebasó la marca de 60 mil asistentes y desde entonces se marco a Barcelona como la Capital Mundial Mobile.

Ante este tipo de eventos en la red circulan diversos rumores sobre lo que cada marca presentará, a continuación una lista de lo que se puede llegar a mostrar en el Mobile World Congress:

BlackBerry:

A casi un mes  de que BlackBerry lancé su sistema operativo BlackBerry 10 y sus nuevos dispositivos BlackBerry Z10, la empresa canadiense podría ser quien mejor pueda aprovechar Mobile World Congress para dar a conocer más a fondo su operativo y terminales.

LG

Después de presentar en MWC 2012 el  modelo Optimus 4X HD, junto con otros modelos de gama media, sería de esperar que la marca coreana ostentara otro dispositivo insignia en esta edición del evento. Además de exhibir su modelo presentado días atrás  Optimus G Pro

Nokia

Los finlandeses  suelen emplear a Mobile World Congress para anunciar proyectos importantes, aunque no sus dispositivos más representativos.

En esta ocasión, la marca podría anunciar un nuevo smartphone con tecnología PureView, quizá un Lumia; también, está podría ser la oportunidad que la empresa necesita para introducir su primera tableta con Windows RT.

Sony

La marca japonesa ya presentó sus dos modelos clave para el primer semestre de 2013 a nivel mundial: Xperia Z y ZL. Debido a esto, es casi seguro que la empresa no anuncie algún dispositivo de esa misma talla en este Mobile World Congress.

No obstante, es muy probable que la compañía de una demostración de esos móviles, así como de su nueva Xperia Tablet Z, que es resistente al agua y polvo.

Samsung

El año pasado, Samsung decepcionó a sus seguidores que ya esperaban el nuevo modelo insignia de la famila Galaxy S; en cambio, Galaxy SIII, fue anunciado en un evento independiente hasta mayo de 2012 y al parecer este año será lo mismo ya que varias fuentes apuntan a que el Galaxy SIV se presentará hasta marzo.

Mobile World Congress 2013, se dará lugar del 25 al 28 de febrero en Barcelona  España, sigue estas noticias por Geeky.

About Gex28